El domingo 25 de octubre, a las 3.00 horas de la madrugada, las agujas retrocederán hasta las 2.00 horas. Así dará comienzo esta nueva temporada en la que los días serán más cortos (porque anochecerá antes) y, por tanto, la luz natural escaseará más. Uno de los colectivos que más lo notará será el infantil, cuyo reloj biológico puede tardar en ajustarse varios días e, incluso, una semana, tal y como explica el doctor Gonzalo Pin, coordinador del Grupo de Sueño de la Asociación Española de Pediatría (AEP).

Además de alteraciones en la vigilia del sueño,“el cambio de hora puede generar problemas de atención, irritabilidad, enfados, cansancio y desánimo, especialmente en las primeras horas escolares”, aclara el doctor Pin. Para contrarrestar estos efectos, desde la Asociación Española de Pediatría se recomienda “preparar a los niños unos días antes realizando una adaptación lenta y progresiva al nuevo horario”.

Y cómo sabemos que esto es un jaleo...

 de si se retrasan o se adelantan las horas de comida, de estudio, de la hora de acostarse y levantarse, quizás lo mejor sea tomárnoslo con calma y pensar que en un par de días ya estaremos todos adaptados, no nos queda otra...Pero si queréis intentar una adaptación y sobre todo si tenéis tiempo para ello, quizás el siguiente ejemplo os pueda valer:

Si vuestros peques cenan a las 20:00 h todos los días y queréis mantener esa hora, empezad cuatro días antes del cambio e ir dándoles de cenar a las 20:15 h, al día siguiente a las 20:30, al siguiente a las 20:45 y el día del cambio de hora a las 21:00h que coincidirá con las 20:00 h del nuevo horario. Lo dicho, un jaleo, pero funciona, total nos tiramos casi 45 minutos para cenar con lo que al final nos podemos adaptar a cualquier hora sea la que sea….

así que ¡¡Buenas Noches y Buena Suerte!!

 

 

Volver

Comentarios  

0 # Laura 22-10-2015 11:23
:cry: :cry: quiere decir que si mi peque acostumbra a levantarse a las 6.30 de la mañana , se despertará a la 5.30....ufffff..he intentado acostarla mas tarde y da igual su despertador suena a las 6.30...
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # El Reto De Ser Madre 22-10-2015 12:14
La verdad es que hay peques que tienen, lo que solemos llamar, la hora pillada, y da igual si le acuestas más tarde, pero bueno no está de más seguir intentándolo. También dependerá de la edad que tenga tu bebé, pero, por ejemplo, si está tomando pecho cuando se despierta de madrugada puedes acostarle a tu lado y darle pecho en la cama en posición tumbada (siempre siguiendo las pautas de seguridad) y así, a lo mejor, se quede dormidito a tu lado. Si está tomando biberón también puedes darle una pequeña toma con apenas luz y después acostarle a tu lado en la cama. Así que mucho ánimo y piensa que el tiempo pasa rápido, disfruta de tu peque aunque sea con ojeras!! :-)
Responder | Responder con una citación | Citar
cenebaBeatrizpotter2.png