La verdad es que es estupendo viajar con niños en el coche, se entretienen muchísimo, disfrutan del paisaje, siempre y cuando el viaje no dure más de tres minutos, a partir de ese momento, de esos primeros tres minutos (si llegan…), comienza el caos. Después de tirarte cinco minutos/niño para lograr ponerle el cinturón de seguridad correctamente, ves que se le ha quedado el brazo derecho fuera del arnés de seguridad (¡todo un logro de escapismo!), así que llega la lucha cuerpo a cuerpo con el arnés para intentar colar el brazo por debajo sin tener que volver a empezar. Pasados los primeros “tres minutos” de viaje, el niño comienza a entrar en un bucle sin fin de quejas, lo cual tampoco es de extrañar ya que tiene que ser incomodísimo ir atado en tal posición, en ese momento, empiezan todo tipo de ocurrencias por parte del tripulante al que le ha tocado ir detrás tras perder a un cara o cruz frente al piloto. Así que lo mejor que has podido preparar para el viaje es...

 ...una estupenda bolsa de plástico del super del barrio llenita de pequeños objetos que pueden servir para poder obtener otros cinco minutos más de entretenimiento por objeto, así que imaginaros como debe ser la bolsa para poder hacer un viaje de 400 km. Otra opción es la llamada Tablet o cualquier dispositivo tecnológico repleto de películas y dibujos animados pero también este artículo tiene su tiempo de caducidad para el entretenimiento, en las instrucciones de uso de estos dispositivos debería indicarse claramente: en caso de uso en automóviles puede producir mareos con peligro de estropear el tapizado del coche (nota personal: echar bolsitas y toallitas húmedas para la próxima).

Si miramos atrás en el tiempo vemos cómo ha cambiado todo este tema de la seguridad en los coches, es todo un avance, aunque por otro lado haya que sacrificar la comodidad que llevábamos de pequeños en aquellos largos viajes que hacíamos hace años cuando 400 km se convertían en casi ocho horas en carretera, por aquel entonces los niños nos movíamos dentro del coche con total libertad, sin nada que nos mantuviera seguros en caso de accidente, bueno sí, existía una especie de barra que se ponía entre los asientos delanteros para “impedirnos” el paso a la parte delantera, ¡ah! y estaba acolchada para no dejarte los piños en caso de frenada. Íbamos tumbados en los asientos para echar una cabezadita, o si éramos varios hermanos a alguno le tocaba tumbarse en el suelo del coche e incluso en la propia bandeja trasera encima del maletero ¿Quién hablaba de cunas para viaje cuando existían aquellas comodísimas bandejas?

El aire acondicionado existía, pero era” aire condicionado a bajar la ventanilla” con aquellos estupendos manillares a los que todos teníamos acceso, propiciando que en más de una ocasión salieran disparados del coche, peluches, cuentos, pelotas y demás artículos infantiles, ¿A dónde habrán ido a parar?.

Así que unque vayamos con prisas, aunque el “estúpido” reloj nos indique que llegamos tarde, aunque se pongan cabezones, debemos pararnos a atar bien a lo que más queremos en este mundo, a nuestros pequeños. Las estadísticas han demostrado que son verdaderamente eficaces los sistemas de seguridad que llevan las sillitas, y seguirán mejorándose, seguro, pero debemos poner de nuestra parte porque más de un 70% de niños no suelen viajar con el sistema de retención bien puesto, y eso es mucho porcentaje,  ahí los únicos responsables somos nosotros. 

Como sabéis se ha modificado el Reglamento de Circulación que hacer referencia a los sistemas de retención de infantiles que entró en vigor el pasado 1 de octubre del 2015, aquí os dejamos el link del BOE por si queréis echarle un vistazo. Como curiosidad, y por si alguien tiene alguna duda, se confirma que se puede viajar en taxi con niños sin que lleven sistema de retención, ni sillita, ni nada mientras que se circule en zona urbana, y  preguntamos ¿no os suena contradictorio…?

 ¡¡Buen fin de semana y Buena Suerte!!

 

 

Volver

Comentarios  

0 # modernmami 27-10-2015 19:28
Me ha gustado el post porque además de simpático es informativo :lol:
Responder | Responder con una citación | Citar
cenebaBeatrizpotter2.png