Estimadas Señorías,

Aquí nos encontramos de nuevo con un taponamiento político gracias a ustedes y a su incapacidad de dialogar. Desde sus posiciones que deberían ser el modelo de comportamiento de nuestra sociedad, ustedes, nuestros representantes ante el mundo, no se preocupan lo suficiente por llegar a unos acuerdos, y mientras tanto el resto de “mortales” que les hemos ido a votar seguimos esperando a que por fin salga una “fumata blanca” y podamos tener  de una vez por todas un gobierno “en condiciones” (aunque eso aún lo dudo sí lo tendremos en algún momento de la historia…)....

...¿Ustedes saben los esfuerzos que debemos hacer los padres para que nuestros hijos lleguen a un consenso por sus  juguetes? ¿Por qué no van a un colegio y ven como se intenta enseñar a dialogar a los niños y a resolver sus conflictos? ¡Ah claro, ya entiendo! ni siquiera se les ha ocurrido pensar en la educación, en la base de la sociedad, llevamos meses escuchando sus propuestas, muy “armoniosas” todas ellas desde sus vario pintas insignias coloridas (cuidado no se vaya a repetir el color de la oposición…), todas suenan a pura poesía como si salieran de la pluma del  gran Gustavo Adolfo Becquer(espero me perdone allí donde esté por tal comparación) , pero que no dicen nada más que lo mismo, NADA.

 Seguimos estancados en obsoletos sistemas de siglos pasados, no hay nada nuevo, debemos evolucionar hacia una nueva forma de sociedad en la que la educación sea primordial, ¿Cómo podrán los adultos del mañana crear una sociedad sin injusticias, sin corrupción, sin violencia… si cuando son niños son ignorados y tratados como ciudadanos de segunda?

Así que por favor, y de una vez por todas rodéense de asesores competentes que sepan de lo que hablan, ya que ustedes, por lo que se ve, no son capaces de hacerlo solitos, de gente que entienda del desarrollo psicológico humano desde la infancia, de neurocientíficos, de gente de todos los ámbitos realmente capacidad para empezar a construir una nueva sociedad educando a nuestros pequeños que crearán el mañana más cercano e intenten solucionar el agujero del presente al que nos han llevado, ustedes, todos.

La inversión del P.I. B en educación debe aumentarse enormemente y ya mismo, ¿Por qué tanto les cuesta entenderlo y hacerlo?Solo piensan en los problemas del hoy pero estos serán aún mayores sino se empieza a poner soluciones reales. Es necesaria una restructuración desde la raíz, que implique además del estado a las empresas para apoyar la conciliación familiar tan necesaria para la educación de nuestros niños, y la concienciación social para que de una vez se entienda la fuerza vital que los niños representan para nuestro futuro y para eso se necesita capital tanto material como humano.  Así que por favor dejen de “bailarnos las aguas” y empiecen a dialogar dejando a un lado sus ansias de poder y pensando más en los “mortales” que les hemos ido a votar.

Les comunico, mis “Señorías”, que, en contra de mis principios, me estoy planteando NO ir a votar de nuevo, a mi pesar ya que creo que ir a votar además de mi derecho es mi responsabilidad pero ya sería la tercera vez que no nos escucharían, así que quizás lo que deberíamos hacer los “mortales” que ya hemos perdido el tiempo en anteriores ocasiones es no ir a votar, que nadie vaya, que los colegios electorales se queden vacíos y que ustedes sigan trabajando hasta que se pongan de acuerdo y dejen de soñar con el “exquisito” sabor del poder…

 

               
Volver
cenebaBeatrizpotter2.png