Preparativos

PREPARATIVOS MAMÁ

Después de todo lo que hay que preparar para el peque, estamos de enhorabuena porque para nosotras pocas son las cosas a tener en cuenta, lo más importante es estar preparadas mentalmente para afrontar la nueva etapa que se nos presenta, si podéis prepararos físicamente haciendo ejercicio llevaréis mejor tanto el embarazo como el postparto.

Con lo que en resumen, las cositas a tener preparadas serían:

  • 1. Camisón o pijama cómodo y abierto por delante si se quiere dar el pecho.
  • 2. Sujetador de lactancia en caso de optar por la lactancia materna.
  • 3. Antes de dar a luz se puede utilizar aceite de almendras de primera prensa o aceite de rosa mosqueta para evitar estrías en la barriguita (hay muchos productos en el mercado que se pueden usar como antiestrías específicos para embarazadas pero informaros bien de los componentes que llevan).

    Aceite de almendras, primera prensa.

  • 4. Respecto a los pechos no se necesita aplicar nada, sin embargo si veis que están muy resecos podéis utilizar el mismo aceite de almendras que se usa para las estrías en el abdomen.
  • 5. Para intentar llevar un parto vaginal lo mejor posible se recomienda la realización de los ejercicios de Kegel durante el periodo de embarazo, así la musculatura del suelo pélvico se ejercita para ayudar a la salida del bebé, entre otras incidencias también ayuda a intentar evitar episiotomías y reducir la incontinencia urinaria que pueda darse durante el postparto. Hay varias formas de realizarlos, como ejemplo podéis apretar el músculo pélvico durante 5 segundos y relajarlo otros 5 segundos, intentando hacer unas doscientas repeticiones al día, lo podéis repartir en 4 veces al día, haciéndolo 50 veces cada vez. Si no tenéis claro cual es el músculo porque lo confundís podéis detectarlo cuando vais al servicio deteniendo la orina, pero esto hacedlo solo una vez porque no se debe retener la orina ya que puede producir problemas de infección.
  • 6. Otra actividad que podéis hacer para mejorar vuestra musculatura pélvica es el masaje perineal, por ejemplo Suavinex ha sacado al mercado un aceite específico para ello, también podéis usar aceite de rosa mosqueta 100%.
    Realización masaje perineal
    Aceite Rosa Mosqueta
  • 7. Compresas post parto, se recomiendan de algodón para facilitar la recuperación de la zona, mirad las de Febus Posparto que tienen distintos modelos según la etapa del postparto en la que nos encontremos.
  • 8. Braguitas deshechables de algodón, Chicco tiene unas muy cómodas que venden en farmacias.
  • 9. Discos de lactancia: son como unas compresas para los pechos y sirven para retener los posibles "escapes" que se puedan dar de leche, evitando manchar la ropita. Estos los podéis encontrar en farmacias y también en supermercados.
cenebaBeatrizpotter2.png