Preparativos

EL PASEO

CARROS BEBES

Para salir a dar un paseo con nuestro pequeño lo primero que hay que tener preparado es el cochecito de paseo. Generalmente se suele vender a un precio más económico conjuntamente la estructura/chasis del coche junto con los tres elementos que utilizaremos en los primeros meses. Estos son el cuco, silla de auto y silla de paseo. Hay muchas marcas en el mercado, para su elección a continuación os indicamos comentarios de mamás que ya los han usado:

1. El tamaño puede ser un hándicap (hay que ver si nos cabe o no en el ascensor, en el pasillo de casa, etc).

2. El carro debe manejarse fácilmente ya que la mamá, en muchas ocasiones, lo usará ella sola durante los primeros meses, con lo que si se dispone de un carro que se pueda manejar con una única mano será mucho más práctico a la hora de abrir puertas, llevar la compra, etc. Por ejemplo Bebeconfort tiene el modelo Elea que se lleva de manera muy suave y tiene bastante resistencia en su chasis pudiéndose llevar incluso por caminos de tierra.

3. Los carritos suelen ser de grandes dimensiones, incluso aquellos que tienen un gran plegado siguen ocupando mucho espacio tanto en casa como en el coche. Se pueden usar hasta los 15 Kg de media (unos tres años), pero cuando alcanzan el año aproximadamente las mamás suelen pasar a utilizar las sillas de paseo que se llaman de tijera, quizás no sean tan ágiles pero ocupan y pesan bastante menos siendo mucho más prácticos en el día a día. Por la calle, si os fijáis, se ve a muchas mamás llevando las sillas de tijera de McLaren pero también hay otras como Safety Compa City que es algo más económica y no está nada mal.

4. En cuanto a la silla de auto se recomienda que sea de las mejores en cuanto a los test de seguridad, para ello aquí os dejamos un link donde podéis encontrar una comparativa del RACE para las distintas sillas disponibles.

 
ACCESORIOS CARROS
 
 Junto con el carro las marcas suelen suministrar la burbuja de lluvia que se usa para ponerla encima del carro y evitar así que nuestro bebé se moje, por cierto no olvidéis un paraguas para vosotras al salir ;) . Pero no siempre es así en estos casos en vez de comprar el de la marca tenéis la posibilidad de utilizar burbujas universales que sirven para cualquier carro, tened en cuenta que os debe valer tanto para cuco como para la sillita, aunque con apaños.
 
Tampoco suelen suministrar la sombrilla para el sol con lo que tendréis que comprarla a parte, podéis comprar la propia del carro o también las hay universales que sirven para todo tipo de carros, de todas formas antes de comprar las universales preguntad en la tienda si vale para vuestro carro "por siaca".
 
Para el cuco se necesitará unas sábanitas para ponerlas en la colchoneta que suelen llevar los cucos, además se necesitará, según la época, tener unos sacos de paseo o mantitas para mantenerles calentitos. Hay distintos tipos de sacos según sea para el cuco, la silla de auto (maxicosi) o para la silla de paseo. Tened en cuenta que cuando se les saca de paseo suelen llevar también los buzos que les mantienen abrigaditos.
 
Un artículo curioso que puede veniros bien son los llamados Ganchos para colgar cosas en el carro, bolsas de la compra, un bolso cambiador que os gusta pero no es el específico del carro, una mochilita, etc. Pero tened en cuenta que el peso que colgéis en el manillar podría volcar el carro con lo que no lo carguéis demasiado. Hay varias marcas en el mercado que los venden por ejemplo Chicco, Asalvo y Olmitos.
 

PORTABEBÉS

Otra alternativa para llevar al bebé a dar un paseo es la utilización de Portabebés, también se usan para estar por casa y poder movernos con nuestro pequeño teniendo de esta manera los brazos libres para poder realizar distintas tareas. Existen muchos modelos pero los mejores son los ergonómicos, es decir, aquellos que respetan la posición natural del bebé, éste va sentado sobre su culete con las caderas y rodillas flexionadas quedando ligeramente por encima del culete. Esta forma de llevar al bebé tiene muchas ventajas ya que favorece el contacto directo con su mamá o papá. Es muy aconsejable, por ejemplo, cuando nos encontramos con la situación de los cólicos del lactante debido a que está posición parece calmarles bastante.

Otra opción que no ocupa apenas espacio son los portabebés ligeros, como pueden ser el Tonga y Suppori, se apoya sobre un solo hombro y el bebé va erguido sobre nuestra cadera, debido a esto se recomienda para bebés que ya se mantienen sentados, pero es una muy buena idea cuando tienes que llevarle en brazos durante un corto periodo de tiempo, siempre lo podrás llevar en el bolso.

 

IMPRESCINDIBLES PARA EL PASEO

Os recomendamos intentar llevar solo lo imprescindible sin embargo, al principio, cuando salimos a dar un paseo nos parece todo un mundo. En esta imagen os indicamos una idea de las cosas que podéis llevar en el bolso cambiador. Si el paseo va a ser largo y lejos de casa recomendamos incluir además una muda completa por si acaso se mancha (calcetines, body, camiseta y pantalón). Dependiendo de la época del año, el llevar una pequeña mantita que no ocupe mucho nos puede servir por si refresca o para taparle del sol, etc. En caso de que el peque use chupete es bueno llevar dos para tener uno de repuesto por si se le cae. Respecto al cambiador hay bolsos que lo llevan incorporado, también se puede optar por llevar un cambiador de tela pero ocupa más espacio y por otro lado tenéis la opción de llevar cambiadores desechables que siempre vienen bien y no ocupan apenas espacio, por ejemplo si te pilla en un centro comercial o en la calle por higiene es bueno ponerlos sobre la superficie donde pongáis al bebé.

cenebaBeatrizpotter2.png