Preparativos

DECORACIÓN

Hay tantas maneras de decorar una habitación como madres y padres hay en el mundo, en esta sección os indicamos algunas ideas.

 CORTINAS / ESTOR 

Este elemento de la habitación puede ser un gran punto decorativo de la habitación. Hay cortinas realmente bonitas en el mercado pero no siempre están al alcance de todos los bolsillos. Como idea os proponemos comprar un estore sencillo, por ejemplo en Leroy Merlin, y a éste le podéis añadir vosotras mismas los detalles que queráis, por ejemplo hay pegatinas termoadhesivas que con un poco de imaginación y una plancha os puede quedar muy bonito y económico, estas pegatinas las podéis encontrar en las mercerías de vuestro barrio.

 LAMPARAS 

Son otro elemento de decoración importante en la habitación. Podéis poner plafones o lámparas que cuelgan, os proponemos que visitéis la tienda Lumbreybarro en Madrid donde encontraréis lámparas en forma de árbol que le dan un toque muy original a la habitación. También tienen lámparas de mesa del mismo estilo.

 PAREDES / MUEBLES 

En el mercado de muebles juveniles existen verdaderas maravillas en cuanto a diseño, sin embargo suelen tener un coste elevado. Como alternativa os proponemos que os animéis y los decoréis vosotros mismos, para ello podéis comprar una cómoda sencilla del IKEA blanca y ponerle vinilos decorativos, también podéis decorar las paredes con este tipo de pegatinas siempre que las paredes sean lisas, si por el contrario las paredes tienen gotelet se pueden poner las pegatinas en los muebles. Existen multitud de páginas web donde comprar vinilos decorativos, en el siguiente link os dejamos una de ellas ALLPOSTERS  donde podéis encontrar una gran variedad de productos.

 ACCESORIOS ILUMINACIÓN 

A veces hay peques que necesitan tener un poquito de luz para dormir. Hay una lucecita pequeña de la marca Pabobo que se enchufa a la red para su recarga durante unas pocas horas y luego tiene una autonomía entorno a las 70 horas, además se puede llevar de un lado para otro al no tener cables. Tiene la ventaja de que se enciende solo cuando detecta que no hay luz.
También podéis encontrar linternas de Led, por ejemplo en el Leroy Merlin, que van con pilas lo que hace que también podáis moverlas de un lado para otro, vienen muy bien si tenéis que cambiar a vuestro pequeño por las mañanas con una luz más tenue, pudiendo ponerlas en cualquier sitio de la habitación, sin cables.

 VIGILA BEBÉS 

Nuestro pequeño durante sus primeros años de vida nos reclamará mientras se encuentra en su cuna, a veces estamos realizando otras tareas y no lo escuchamos con lo que un vigilabebé se hace muy útil. Los hay con cámara o sin ella, la ventaja que tiene la cámara es que nos quedamos más tranquilas viendo en que posición está, dándonos la sensación que le controlamos más aunque no estemos a su lado, sin embargo se han de poner cerca para poder verles bien, así que dependerá de la disposición de vuestra habitación y de cómo se coloque el vigilabebés. La característica más importante de estos equipos es que transmita bien el sonido sin interferencias y, según como sea vuestra casa, debéis ver el alcance que tienen entre el transmisor y receptor. Los de la marca Philips están dando muy buenos resultados.

 HAMACAS 

Otro accesorio que puede ser práctico son las hamacas en las que el bebé está incorporado y puede interaccionar más con el medio mientras está despierto. Suelen tener asas para poder desplazar al bebé con nosotros en casa y la mayoría se pliegan ocupando poco espacio. Hay hamacas que se usan hasta que el bebé ya puede incorporarse entre 0-9 meses y otras que se adaptan en distintos formatos en función de la edad del peque transformándose en sillas, estas últimas se suelen usar de 0-36 meses.
cenebaBeatrizpotter2.png