Etapas

DE 1 A 2 AÑOS

A partir del año muchos pequeños comienzan a dar sus primeros pasos, pero sus hábitos cada vez están más definidos, siendo una etapa, podríamos decir, algo más estable, aunque como sabéis cada niño tiene su propia evolución. Vamos viendo poco a poco cómo se van convirtiendo en pequeñas personitas, y cómo van adquiriendo su personalidad en todos los aspectos.
 
Del año a los dos años el pequeño quiere indagar por todas partes aprendiendo de todo lo que le rodea, lo cual hace que nos toque ir detrás de ellos en una postura no muy amable para nuestra espalda, intentando que nuestro pequeño "tentempie"  no dé una mala pisada. Pero poco a poco irán aprendiendo a mantenerse en pie, y tras una caída hay un nuevo aprendizaje. De repente, de un día para otro, ellos solitos podrán andar unos cuantos pasos sin ayuda de nadie, lo cual provocará en nosotros una gran alegría y orgullo. En esta época nuestro pequeño irá cogiendo más autonomía.

Si siguen usando chupete, sobre los dos años es un buen momento para quitárselo evitando así futuros problemas bucodentales, como estrategia, en Navidades puede ser un buen momento, decidles que los reyes se han llevado su chupete y les han dejado juguetes en su lugar, quizás os funcione.

Por otro lado empiezan a decir sus primera frases con esa lengua de trapo que hace que todo lo que digan suene gracioso, pero no os preocupéis si parece que tarda más que otros niños porque cada uno lleva su ritmo y os aseguro que depués no callarán!!!

cenebaBeatrizpotter2.png