POR EL DERECHO DE LOS PADRES A CUIDAR DE SUS HIJOS ENFERMOS

 ¡Hemos pasado a la acción!. Porque no queremos solo quejarnos, queremos cambios sociales ya...No sabemos hasta donde llegaremos, no sabemos si las fuerzas nos acompañaran…pero si no lo  intentamos, nunca sabremos si algo hubiéramos podido conseguir. Así que nos hacemos participes de la proclama de una de nuestras "locas" colaboradoras, que ha lanzado una petición al Gobierno de España a través de la plataforma Change.org, la cual empieza de esta manera:

 "Actualmente nos encontramos en una sociedad donde lo habitual es que tanto el padre como la madre de una misma familia trabajen ambos fuera de casa (incluyéndose familias monoparentales), muchos de ellos con jornadas que ocupan todo el día. Pero ¿Qué pasa cuando un bebé o un niño requiere de los cuidados de sus padres por una enfermedad común?..."continua en el siguiente enlace www.change.org

¿Cuántas veces no me habré sentido identificada con esa situación? Las gripes, catarros, gastroenteritis, etc, nos tiramos varias noches enteras si dormir, ni mi pequeña ni nadie en casa, y se pasa mal, muy mal, cuando llega la mañana y tienes que dejar a tu bebé con otra persona que no eres tú, porque tu corazón te pide estar con ese ser tan pequeño que tanto te necesita, porque es inhumano separarse de un hijo enfermo. Y ni que decir tiene cuando la enfermedad es grave…

Os animamos a que leáis toda la proclama en el siguiente enlace Change.org y si estáis de acuerdo firmadla, por ellos, por nuestros niños…Porque entre todos quizás consigamos que las grandes utopías de hoy sean las realidades del mañana de nuestros hijos ¡Porque pequeños granos de arena crearán grandes playas!

PD: por cierto el video que aparece en change.org me ha dejado sin palabras…sad